
Nuestra historia…
Soy mamá de una niña que no puede consumir lácteos. Mi hija de bebé sufría de dermatitis, algunas zonas estaban muy rojas e inflamadas y además sufría de reflujo.
En ese entonces no había el auge que hay hoy en día, ni los productos en el mercado necesarios. Tuve que realizar una dieta libre de lácteos y les puedo decir que el cambio fue brutal, sus inflamaciones comenzaron a bajar, su dermatitis era menos continua y su reflujo era menor… desde entonces comencé a leer, capacitarme, informarme con nutricionistas, sustituciones, libros, talleres y vídeos.
Ella fue creciendo y su dermatitis ya muy de vez en cuando, pero comenzaron las reacciones respiratorias, laringitis agudas e intensas.

En el 2018 se vió afectada mi salud, pico de estrés y con ello desmayos continuos, lo cual me llevó a sufrir de ataques de ansiedad y depresión; no quería salir ni comer. Con el tiempo mejorando en la salud, me empezaron a llegar invitaciones a talleres y cursos, por supuesto que quería ir pero aún no me animaba a asistir a lugares por miedo a desmayarme y así perdí muchas oportunidades.
Pero aún así quise seguir aprendiendo, las veces que podía hacía talleres on-line, leía mucho, invertí mucho en materiales de todo tipo, y a ensayo y error probaba recetas nuevas.
La familia me sacó adelante. Hay mucha historia personal, mucha lucha, mucho sacrificio.
A finales del 2019, hablada y planteada la situación, deje de trabajar de forma dependiente en mi trabajo. Desde abril del 2019 no me desmayo, y ha sido gratificante para mi no vivir con miedo,no les voy a mentir que a veces pienso y si empieza de vuelta y si salgo y… lo que el 2020 iba a ser para mi de independencia en lo que es movilidad para no depender de nadie, porque ya no tenía miedo, lo que iba a hacer de aprendizajes y crecimiento… vino la pandemia que nos obligó a estar en casa.
Y este 2021, mejor pero no tan diferente, aún estando mucho adentro, sin miedo, estoy creciendo y aprendiendo. Hoy en día somos un emprendimiento dedicado a realizar comidas aptas para intolerantes a la lactosa y alérgicos a la proteína de leche de vaca (apvl). Realizamos desde las leches vegetales caseras para la elaboración de los productos. Lo mismo con los rellenos, dulces de leches vegetales, ganache de chocolate para baños, rellenos, etc.
Cocina Clara crece gracias a ustedes que recomiendan mis trabajos y consumen mis productos.
Todo pasa por algo, todo llega cuando tiene que llegar.
Todo tiene un porqué.
El mío fue este…